La política mendocina arde
Picco: “Los peronistas necesitamos debatir el rumbo a seguir”
Domingo, 23 de agosto de 2009
En un salón de Valle Grande reunieron ayer unas 120 personas que apoyan el Movimiento para la Recuperación del Peronismo de Mendoza, que encabeza el secretario general de la CGT, Roberto Picco, para debatir entre otras cosas los objetivos y el rumbo que debe tomar el justicialismo durante los dos años de gobierno que restan.
Picco fue el principal orador y desde el escenario aprovechó para criticar al resto del peronismo que no se encontraba en el lugar. Acusó a los gobiernos provincial y departamentales de poner trabas logísticas y políticas, además de amenazar a la gente que había querido formar parte del plenario, como también de falta de "entidad" para hacer un encuentro partidario, haciendo referencia directamente al congreso de Uspallata programado para ayer que fue suspendido.
Con el ex intendente de Junín Dante Pellegrini sentado a su derecha, Picco habló de los referentes que lo acompañan y aquellos que estaban ausentes pero que forman parte del movimiento de Recuperación Peronista, como Armando Dauverne, director del hospital Schestakow de San Rafael, y el ex intendente de Luján Luis Carral.
También le dedicó un espacio a quienes no se "animan" abiertamente a acercarse y señaló que es "un enigma a resolver por qué algunos de los ministros de este gobierno buscan el calorcito de este espacio y otros llaman para declararnos el amor en secreto y nos piden una forma digna y decente de arrimarse hasta que definan la relación con el Gobernador".
